campus virtual de formación on-line

MEDIAactive ha desarrollado una plataforma desde la cual se ofrece formación on-line. Este portal está dirigido a cualquier empresa, organización o centro educativo interesado en proporcionar cursos de las principales aplicaciones informáticas.

Gracias al Programa de Gestión incluido en el Campus virtual, la figura del Administrador es la que tiene todos los privilegios para gestionar y mantener la información y el contenido del Campus. El procedimiento para distribuir los cursos se lleva a cabo mediante la adquisición de pines, números de serie exclusivos para cada curso, que deberá solicitar directamente a MEDIAactive de forma anticipada. Una vez adquiridas las correspondientes licencias, podrá generar los pines personalmente hasta un límite previamente acordado. Dichos pines serán enviados a los alumnos cuando se matriculen de cualquiera de los cursos disponibles. Así, el Administrador es quien otorga los pines a los alumnos matriculados, quien lleva a cabo un riguroso control de los datos de dichos alumnos y quien consulta información detallada acerca de su progreso. Puede también establecer pines concretos para determinados cursos, asignar una duración para realizar estos y consultar el estado de cada uno de ellos, por ejemplo, el número de alumnos matriculados.

El Administrador del Campus puede asignar un profesor o tutor para cada alumno, al cual se enviarán las dudas que surjan durante la realización de los cursos. Este profesor tiene también determinados privilegios en cuanto a la gestión de sus alumnos, por ejemplo, efectuar un seguimiento riguroso de su progreso, crear grupos en los que se concentren alumnos de un mismo curso o activar y desactivar el examen final relativo a cada curso. Una de las muchas ventajas del Campus Virtual es que puede personalizarse para cada centro o empresa. De esta manera, la plataforma puede ser utilizada como sitio web personal añadiendo información concreta e, incluso, su imagen corporativa, a la vez que proporciona la correspondiente oferta educativa.