sistema multimedia de enseñanza de mecanografía

Este curso de Mecanografía es la herramienta ideal para todas aquellas personas que tengan dificultades para escribir con cierta agilidad utilizando tanto el teclado de un ordenador como las tradicionales máquinas de escribir.

El curso empieza desde cero y evalúa tanto la efectividad como la velocidad. A diferencia de los cursos incluidos en el Sistema Multimedia de Enseñanza de Informática, nuestro curso de Mecanografía no cuenta con el cuestionario de evaluación, puesto que dicha evaluación es permanente en cada lección. El contenido se encuentra dividido en fases, que a su vez se dividen en ciclos lógicos: conocer y memorizar el teclado y aumentar la velocidad de tecleo, conseguir un buen ritmo trabajando dicha velocidad y la precisión y alcanzar una velocidad óptima con diferentes tipos de textos largos (fase optativa).

Para aprobar una lección, el alumno debe superar la puntuación requerida y, sólo si la aprueba, puede realizar los llamados tests, parecidos a las lecciones en cuanto a contenido. El test también debe aprobarse si el alumno desea pasar a la siguiente lección. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de practicar las veces que sea necesario.