campus virtual de formación on-line

El Campus Virtual de Formación on-line proporciona un sistema autodidacta de estudio mediante el método MEDIAactive. El primer paso para acceder al área de estudios es registrarse; a través del portal, son los mismos alumnos quienes llevan a cabo este sencillo proceso y quienes, una vez registrados, deciden qué curso desean realizar. Para poder acceder a la zona de usuarios o alumnos, se deberá introducir un nombre de usuario y una contraseña, datos que deberá elegir el mismo alumno durante el proceso de registro.

Una vez dentro de la Zona de usuarios, el alumno dispone de un mapa del Campus Virtual que le permite moverse de una forma rápida y sencilla. Dentro del Campus, es el mismo alumno quien se matricula al curso que más le interesa. Para ello, deberá dirigirse al Secretariado. La matrícula a cualquier curso requiere un pin o número de serie que será proporcionado necesariamente por cada centro desde el cual se accede al Campus. Aunque un alumno se matricule en más de un curso y, por tanto, obtenga más de un PIN, el proceso de registro sólo deberá realizarse una vez.

¿Cómo saber en qué consiste el método MEDIAactive, es decir, cómo funcionan los cursos en este Campus? La zona de usuarios permite al alumno acceder a algunas demos que sirven para conocer la forma y el contenido del material con que trabajará y, además, a los temarios de todos y cada uno de los cursos. En la página principal del Campus Virtual de Formación on-line dispone de toda la información detallada del denominado Método MEDIAactive.

Cada alumno dispone de una zona personal en la cual se listan los cursos en los que está matriculado junto a varios datos de interés, como el número de lecciones realizadas o el tiempo empleado para ello. Para acceder a esta zona es necesario dirigirse a las Clases, de igual forma que para entrar en los cursos en los que se ha matriculado, empezarlos o retomarlos en la lección en la que lo dejó en la última sesión de estudio. Todos los cursos tienen un límite de tiempo para ser completados; cuando dicho tiempo haya caducado, el alumno ya no podrá acceder al curso.

El Campus Virtual dispone de una Sala de profesores, desde la cual el alumno puede plantear sus dudas acerca del contenido de los cursos, así como consultar su propio progreso. El alumno está siempre en contacto con el profesor o tutor asignado por el Administrador al matricularse del curso.

Como es muy importante el intercambio de conocimientos y de impresiones entre alumnos, este Campus dispone también de una Cafetería en la cual éstos podrán reunirse, conocerse y hablar a través de un chat. Para acceder a él, simplemente es necesario introducir un nick o alias con el cual se identifique ante sus compañeros. Es en la Cafetería donde los alumnos podrán consultar un exclusivo "Tablón de anuncios". El contenido de esta zona de intercambio será proporcionado siempre por los propios alumnos, mediante sencillos mensajes de ofertas y demandas.

En cualquier Campus de formación, es necesario un espacio en el cual sea posible consultar y obtener material acerca de los estudios que se están cursando; por esta razón, este Campus dispone de una Biblioteca exclusiva de cada centro donde el alumno podrá descargarse desde aplicaciones concretas hasta documentos de distinto contenido.

Desde el Decanato, los alumnos pueden acceder a toda la información relacionada con este Campus Virtual de Formación on-line.