sistema multimedia de enseñanza de informática

qué es el servidor de cursos

La versión 3 del Servidor MEDIAactive del Sistema Multimedia de Enseñanza de Informática está especialmente desarrollada para academias y centros educativos.

El Servidor MEDIAactive es un programa que se instala en el ordenador del tutor o profesor y desde el que se administra todo el centro de enseñanza, tanto en cuanto a la gestión de alumnos como al uso individual de los cursos.

Las funciones que se pueden realizar desde el Servidor son:

  • Dar de alta y de baja a los alumnos matriculados. En el momento de dar de alta al alumno, el tutor, si lo desea, tiene la posibilidad de someterle a un test de nivel. En función de las respuestas, el Servidor MEDIAactive le indica el nivel de conocimientos (Bajo, Medio o Alto) y le sugiere una lección para empezar el curso.
  • Proporcionar un nombre de usuario y una contraseña que el alumno debe utilizar cada vez que empieza una nueva sesión de estudio. Para empezar una sesión, el alumno simplemente debe escoger el ordenador que utilizó la última vez que asistió a clase, o alguno que esté libre en ese momento, y escribir su nombre y su contraseña.
  • Controlar el progreso de cada alumno en los diferentes cursos. El servidor guarda la información relativa a cada alumno, acumula los tiempos que éste invierte en cada lección y en cada ejercicio, controla el porcentaje de aciertos y errores sobre las preguntas del cuestionario y muestra una gráfica de cada alumno contrastada con un tiempo medio estándar.

Toda esta información puede imprimirse, tanto para el control del profesor y el centro de estudio, como para adjuntarla al diploma final de aprovechamiento como documentación para los padres, los empresarios o el propio alumno.